¿Cuál puede ser el resultado de unir y editar estas 3 fotos? 

Hace 5 años que empecé a estudiar fotografía y unos 4 cuando descubrí el mundo de las texturas... hoy quería explicaros como es este proceso que mucha gente nos pregunta en nuestras galerías fotográficas.

Mi herramienta de trabajo básicamente es photoshop y el flujo de trabajo suele ser:

  • Seleccionada la foto que me interesa como sujeto principal del trabajo y realizados los ajustes que considero apropiados, voy añadiendo diferentes fotos para texturizar la principal. Éstas pueden ser de paredes, suelos, maderas, metales, cielos, y en general cualquier otro motivo que pueda ofrecer una textura o juego de luces estéticamente interesante.

  • El siguiente paso es jugar con los diferentes modo de fusión que ofrece Photoshop: multiplicar, trama, subexponer, superponer, luz suave, etc...

  • También hay que seleccionar para cada una del las fotos a fusionar la opacidad de cada una e incluso añadirles alguna máscara de capa.


Una vez realizados todos los ajustes ..... foto texturizada.

El ejemplo que os he puesto arriba es de una foto que tomé en el Palacio de Cristal y a la que le he añadido 2 fotos más: a una pared y a una plancha de metal oxidada.

Después de unirlas he ido jugando con la opacidad de cada una y les he añadido alguna capa de curvas, tono saturación, etc., para conseguir la estética que me gustara.

La fotografía acabada:

PUEDES VER EL CUADRO AQUÍ